Biden afirma que Putin subestimó la respuesta occidental a la invasión de Ucrania

Se dieron a conocer fragmentos de un discurso que el presidente estadounidense pronunciará esta noche.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmará el martes ante el Congreso que el mandatario ruso, Vladimir Putin, subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones, informó la agencia AFP.

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando", sostendrá Biden, según fragmentos del discurso anual sobre el Estado de la Unión que pronunciará esta noche.

De acuerdo con lo divulgado por la Casa Blanca, el presidente estadounidense dirá que Putin lanzó una guerra "premeditada y no provocada". 

"Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos", subrayará Biden.

El discurso anual sobre el Estado de la Unión, por lo general una oportunidad para abordar las principales cuestiones internas de Estados Unidos, pondrá el foco en el enorme esfuerzo transatlántico para hacer retroceder la agresión rusa en Ucrania.

Noticias Relacionadas