Biden alertó por un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial

Además, destacó que Putin podría utilizar armas químicas para neutralizar a países subdesarrollados.

En estas horas se desarrolla la Cumbre de las Américas, la cual se lleva a cabo en Estados Unidos y encabezada por Joe Biden, presidente del país mencionado.

El mandatario fue noticia este domingo por una frase que resonó a nivel mundial, tal como es habitual cuando habla el presidente de los norteamericanos, con todo lo que implica en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Tal es así que en esta jornada alertó sobre un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial ya que dio detalles sobre información clasificada que adelantaba la siguiente jugada de Vladimir Putin en Europa.

“Estamos en un mundo muy lastimado. Tengo una mirada muy pesimista de Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo poca expectativas”, manifestó. 

Según informaron, la advertencia fue escuchada en silencio por Justin Trudeau (premier de Canadá), Alberto Fernández (Argentina), Gabriel Boric (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Iván Duque (Colombia), Rodrigo Chaves Robles (Costa Rica), Luis Abinader (República Dominicana), Guillermo Lasso Mendoza (Ecuador), Pedro Castillo (Perú) y Philip Davis (Bahamas), entre otros mandatarios.

La hipótesis principal que sostiene el mandatario es que Putin podría utilizar armas químicas y bacteriológicas, así como lo hizo en Siria, ya que tiene un arsenal de ojivas nucleares y no se descarta que las utilice para causar hambre en los continentes más pobres del mundo, es decir América Latina y África.

Noticias Relacionadas