Biden exigió al Congreso que apruebe la reforma electoral

El presidente de Estados Unidos quiere acabar con el requisito parlamentario de los tres quintos de mayoría cualificada en el Senado para sacar adelante proyectos legislativos

El presidente Joe Biden dio un acalorado discurso en Atlanta sobre los derechos de voto y la reforma electoral, con el fin de presionar a los senadores que se oponen al proyecto, en medio de las dificultades para aprobar dos leyes pendientes a las que se oponen casi todos los republicanos.

“He tenido estas conversaciones tranquilas con miembros del Congreso durante los últimos dos meses. Estoy cansado de estar callado”, dijo Biden este martes, golpeando el atril con la mano. 

El discurso del presidente en Atlanta es el último de sus llamados recurrentes que ha realizado en estos meses para que se refuerce el derecho al voto en los Estados Unidos. 

Biden tiene la intención de cambiar la arraigada práctica parlamentaria que supone la necesidad de reunir tres quintos (60 votos del total de 100) para que una ley pueda ser aprobada en el Congreso de los EEUU, proyecto que no tiene el apoyo de los republicanos.

“No me echaré atrás. No vacilaré. Defenderé vuestro derecho al voto y nuestra democracia contra los enemigos de dentro y de fuera”, afirmó Biden.

Noticias Relacionadas