EEUU

Despiden a dos policías que salieron a cazar pokemones en medio de un robo

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Los Ángeles.

El insólito episodio, digno de una película de comedia, ocurrió en un centro comercial de los Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles.

Mientras transcurría el robo en el shopping, los policías decidieron ignorar un pedido de refuerzos y prefirieron ir a cazar pokemones, razón por la que fueron despedidos de sus puestos de trabajo.

Según la información plasmada en los documentos judiciales, los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell desestimaron los llamados provenientes de patrullas que intentaban detener el robo para ir a buscar dos figuras virtuales del videojuego Pokémon Go.

”Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles”, señalan los documentos. ”Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que ‘un Togetic acaba de aparecer’”, agrega el escrito. 

En el proceso, los agentes juzgados pidieron al tribunal que anulara sus despidos. A modo de defensa, los ex policias argumentaron que las grabaciones de sus conversaciones, utilizadas como evidencias de la causa, se utilizaron de forma indebida. Pese a esto, el juez rechazó la solicitud y el tribunal de apelaciones ratificó la decisión.

Noticias Relacionadas