crisis en europa

Sigue la tensión en Ucrania: detuvieron a un agente ruso y dos soldados murieron en la frontera

El servicio de seguridad ucraniano detuvo a un agente del Kremlin que estaba planeando realizar varios ataques.

Durante la jornada de este lunes, el servicio de seguridad ucraniano (SBU) afirmó haber detenido a un agente de la inteligencia militar rusa que estaba planificando la ejecución de varios ataques al principal puerto del país, ubicado en la ciudad de Odessa. 

“Su principal tarea era agitar la situación política en la región de Odessa mediante sabotajes y actos terroristas”, sostuvo el SBU.

El agente fue interceptado mientras intentaba reclutar a alguien para perpetrar los atentados en el puerto de Odessa, según la información brindada por el organismo de seguridad. 

Por otra parte, en el día de la hoy, el ejército ucraniano comunicó la muerte de dos soldados ucranianos tras una explosión en el este del país (se trata de los primeros militares muertos este año en enfrentamientos contra los separatistas prorrusos); un hecho que ocurre en medio de las negociaciones entre rusos y estadounidenses para desactivar la crisis en torno a Ucrania. 

Además, el ejército ucraniano acusó a los separatistas de haber realizado ataques el lunes cerca de Pisky, en la periferia de Donetsk, una de las capitales rebeldes. 

Noticias Relacionadas