chile

Al menos treinta viviendas fueron consumidas por las llamas en Iquique

El incendio se originó en la zona de Laguna Verde, donde trabajan varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.

En las últimas horas, al menos treinta viviendas fueron consumidas por las llamas en un gran incendio desatado en el campamento Laguna verde, de Iquique, en el norte de Chile. Varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.

El fuego consumió gran parte de las viviendas y los bomberos realizan labores extremas para sofocar el incendio y rescatar a las víctimas. Además, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que fueron desplazadas varias unidades de Carabineros y personal del Ayuntamiento para brindar asistencia. 

Hasta el momento no hay informes de heridos y el municipio de dicha localidad trabaja en la preparación de un albergue para 200 a 300 personas, al desconocerse el número total de damníficados. 

Las viviendas ubicadas en la zona mencionada carecen de una organización urbana y los estrechos pasajes impiden el ingreso de los camiones cisterna. Tal es así, que los bomberos ingresan al predio a pie con mangueras.

Noticias Relacionadas