Hombres armados matan a más de 200 personas en el norte de Nigeria

Varios estados del país sufren además una ola de secuestros masivos.

Hombres armados sin identificar mataron a más de 200 personas después de invadir esta semana varias localidades del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria.

“Hasta el momento hemos enterrado a unas 200 personas. Seguimos buscando más cadáveres, que están repartidos en varias áreas, por lo que hemos enviado grupos de rastreo a todas las localidades afectadas”, dijo Shawwal Aliyu, coordinador de Zamfara Circle, una organización de la sociedad civil.

Según los voluntarios, los asaltantes –conocidos comúnmente en Nigeria como “bandidos”– empezaron sus ataques el pasado martes, y se extendieron hasta el ­jueves.

Los bandidos mutilaron muchos de los cadáveres e incendiaron decenas de casas en al menos nueve localidades, provocando el desplazamiento de unas 10.000 personas.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó las matanzas “contra personas inocentes” y las describió como “un acto de desesperación por parte de los asesinos, ahora bajo la implacable presión de nuestras fuerzas militares”.

Noticias Relacionadas