Incendio en un edificio de Nueva York: confirman que hay al menos 19 muertos y 60 heridos

Se trata de un edificio residencial de El Bronx. Alrededor de 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Un gran incendio en un edificio de departamentos en el Bronx, Nueva York, dejó un saldo de al menos 19 muertos y 60 personas heridas, informaron las autoridades locales. El fuego comenzó este domingo por la mañana en un dúplex situado en el tercer piso del edificio, que tiene un total de 19 plantas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDYN) informó que 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar. En tanto, autoridades anunciaron que de las 32 personas que resultaron heridas de gravedad, 19 fueron atendidas en el lugar, mientras que el resto fue trasladado al hospital.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams calificó el incendio como "uno de los peores" en la historia de la ciudad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen del fuego. “Una puerta del edificio de apartamentos quedó abierta, lo que provocó la propagación del fuego por dos pisos del edificio, mientras que el humo se ha extendido por las 19 plantas”, dijo por su parte Daniel Nigro, comisionado del FDNY, en una conferencia de prensa.

Noticia en desarrollo

Noticias Relacionadas