El presidente de Turkmenistán ordena extinguir el fuego de "las puertas del infierno".

El presidente turkomano, Gurbanguly Berdymujamedov, dijo que el cráter, "afecta negativamente el medio ambiente y la salud de la gente que vive en los alrededores".

El presidente de Turkmenistán ordenó extinguir las "puertas del infierno", una gigante llama que lleva décadas ardiendo en un enorme cráter de gas natural.

El espectacular pozo conocido como de Darvaza se encuentra en medio del gran desierto de Karakum y tiene una dimensión de 350.000 kilómetros cuadrados, por lo que se convirtió en una de las grandes atracciones turísticas de esta exrepública soviética.

Se cree que el cráter fue causado por un error de ingeniería en tiempos de la Unión Soviética. Ha habido numerosos intentos de poner fin al fuego pero nunca se pudo lograr el objetivo. 

El presidente Gurbanguly Berdymukhamedov quiere apagarlo por razones ambientales y de salud. Por otro lado, la medida es parte de los esfuerzos para aumentar las exportaciones de gas del país.

"Estamos perdiendo valiosos recursos naturales por los que podríamos obtener ganancias significativas y usarlos para mejorar el bienestar de nuestra gente", sostuvo Berdymukhamedov en un discurso televisado. 

Noticias Relacionadas