Tragedia en Brasil

Lago de Furnas: confirmaron que 10 personas murieron en el accidente

Una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas que visitaban el Lago de Furnas. Hay más de 30 heridos.

Ayer, Minas Gerais fue escenario de una tragedia: Al menos diez personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

 Los 10 fallecidos eran parte de un mismo grupo de familiares y amigos que viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto durante la caída de rocas, según los bomberos. Las víctimas eran de nacionalidad brasileña y tenían entre 14 y 68 años.

El lago se encuentra ubicado en el municipio brasilero de Capitolio. Una enorme roca se desprendió del acantilado que allí se encuentra y cayó sobre lanchas con turistas que estaban disfrutando del lugar. 

El cuerpo local de bomberos informó que además de los fallecidos, hay más de 30 heridos y dos personas aún se encuentran desaparecidas. Los efectivos siguen trabajando en el área de la tragedia en búsqueda de más víctimas. 

La zona sufre un fuerte temporal de lluvias desde hace días y los bomberos sospechan que las precipitaciones, al presionar las paredes del cañón, fueron la causa de la caída de la pared rocosa sobre los turistas.

Noticias Relacionadas