El candidato del régimen de Maduro admitió su derrota electoral en Barinas

El candidato por el Psuv reconoció la derrota en redes sociales. Luego de más de 20 años, el chavismo ha perdido la región de Barinas.

El candidato por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, reconoció su derrota electoral en el estado de Barinas, cuna del ex presidente Hugo Chávez, el cual se había mantenido por más de 20 años bajo el control del chavismo. 

El aspirante por el Psuv se adelantó a los resultados oficiales del CNE y publicó un mensaje en redes sociales:

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, afirmó el ex canciller chavista, admitiendo su derrota. 

Esta elección marca un hito importante en el escenario político de Venezuela por la siguiente razón: el estado Barinas estuvo bajo el control del chavismo desde el año 1998. Desde entonces, la Gobernación de Barinas estuvo ejercida por familiares de Hugo Chávez.

Es la primera vez, en más de 20 años, que el chavismo sufre un significativo revés en esa región.

Ante estos resultados, Juan Guaidó celebró a través de un comunicado y envió su felicitación al candidato ganador Sergio Garrido y a todo el pueblo barinés por la participación en las elecciones.

Noticias Relacionadas