Un incendio al norte de Chile arrasó con al menos 100 viviendas de madera

El fuego comenzó durante la tarde del lunes y las llamas se extendieron lo que llevó a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior a declarar alerta amarilla.

Durante la tarde del lunes, una tragedia sacudió el norte de Chile. Al menos 100 viviendas resultaron consumidas por un voraz incendio y 400 personas quedaron sin techo, aunque afortunadamente no se registraron fallecidos ni personas heridas por el fuego. 

Las potentes y rápidas llamaradas afectaron al campamento irregular de Laguna Verde ubicado en la ciudad de Iquique. Se presume que el incendio no fue intencionado, más bien las condiciones de extremo calor posiblemente lo hayan provocado. 

“Las familias están siendo evacuadas y nos hemos puesto a disposición para colaborar con quienes se han visto afectados”, comunicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, a través de su cuenta de Twitter.

El fuego comenzó durante la tarde y las llamas se extendieron en pocas las horas, lo que llevó a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) a declarar alerta amarilla.

Noticias Relacionadas