Biden pidió prohibir el uso de armas de asalto

Los dichos fueron luego de la tragedia ocurrida en Kansas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las últimas horas lanzó un pedido al Congreso para que se apruebe una ley que prohiba el uso de armas de asalto luego de lo que fue el trágico festejo en Kansas de las miles de personas que se congregaron allí para festejar el campeonato de la NFL obtenido por los Chiefs, el equipo de la región. Esa noche del último miércoles se produjo un tiroteo en medio del desfile de festejo que dejó un saldo fatal de un muerto y 21 heridos. “Los hechos deberían conmovernos, impactarnos, avergonzarnos y empujarnos a actuar”, remarcó.

A su vez, pidió a la población que “hagan oír su voz en el Congreso para que actuemos de una vez por todas y prohibamos las armas de asalto, limitemos los cargadores de gran capacidad, reforcemos los controles de antecedentes y mantengamos las armas fuera del alcance de quienes no tienen ningún derecho a poseerlas o manejarlas”. “El Super Bowl es el acontecimiento más unificador de Estados Unidos. No hay nada que nos una más. Y la celebración de la victoria en el Super Bowl es un momento de alegría incomparable para el equipo ganador y sus seguidores. Que esta alegría se convierta hoy en tragedia en Kansas City cala hondo en el alma estadounidense”, sumó el mandatario.

Sumado a esto, Biden dio cuenta de un dato no menor y que llamó la atención de propios y extraños: “Hasta ahora hemos tenido más tiroteos masivos en 2024 que días en el año. La epidemia de la violencia armada está destrozando familias y comunidades cada día”. Volviendo al trágico hecho, por lo pronto se sabe que ocho de los 21 heridos están considerados en “inmediato peligro de muerte”, mientras que otros siete con “heridas potencialmente mortales”, y los restantes seis con “heridas menores”.

Noticias Relacionadas