Biden y Trump muy cerca de ser candidatos en las elecciones de noviembre

Ayer se desarrolló el “supermartes” y los habitantes de aproximadamente una quincena de estados estaban convocados a votar.

Aproximadamente una quincena de estados de los Estados Unidos llevaron adelante el “supermartes”, una jornada de gran relevancia de las primarias presidenciales. Cabe resaltar que en ese país habrá elecciones en noviembre.

Al cierre de esta edición, tanto el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, como el magnate y expresidente Donald Trump se encontraban mucho más cerca de alcanzar las candidaturas en sus respectivos partidos.

Los primeros resultados marcaron que Trump se imponía ante los candidatos del Partido Republicano en Carolina del Sur, Dakota del Norte; Idaho; Iowa; Michigan, Misuri, Nevada y Nuevo Hampshire, en tanto que en Columbia se imponía la candidata Nikki Haley.

Por el lado de las elecciones del Partido Demócrata, Joe Biden se imponía en Nevada, Carolina del Sur, Michigan y Nuevo Hampshire.

¿Qué se elegía y dónde en Estados Unidos?

En la jornada pasada estaban convocados a ejercer el voto los habitantes de Alabama; Arkansas; California; Colorado; Maine; Massachusetts; Minnesota: Carolina del Norte; Oklahoma; Tennessee; Texas; Utah: Vermont y Virginia, y el territorio de Samoa Americana. En tanto, en Alaska solo votaron los republicanos, mientras que ayer se dio a conocer el triunfo de Biden en Iowa, en donde se estuvo votando a través de correo desde mediados de enero, más precisamente desde el 12 de ese mes.

Lo que se puso en juego fue más de un tercio del total de delegados, tanto en las primarias republicanas como también en las demócratas. Éstos viajarán a las convenciones partidarias a fin de elegir a los candidatos presidenciales.

Siguiendo esta línea, se requieren 1.215 delegados para ganar la candidatura republicana, mientras que son necesarios 1.968 para triunfar en la candidatura demócrata.

En lo que respecta a este último partido, el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, no enfrentó a ningún contrincante importante, en tanto que, por el lado republicano, el magnate y expresidente norteamericano Donald Trump se enfrentaba ante Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur.

Es válido resaltar que aún ni Biden ni Trump pueden ser declarados como candidatos de sus partidos de manera oficial.

Noticias Relacionadas