El ejército de Israel eliminó en 30 minutos una célula de la Yihad Islámica

Fue en la zona sur de Israel.

El Ejército israelí aseguró haber eliminado en menos de media hora a una célula de la Yihad Islámica palestina, que el sábado lanzó cohetes hacia los kibutz de Beeri y Hatzerim, en el sur de Israel, desde Khan Younis, donde los combates no dan tregua desde principios de diciembre.

“En menos de 30 minutos desde el lanzamiento, las tropas de las FDI identificaron la célula terrorista y dirigieron un avión que atacó y eliminó a los terroristas”, indicó un comunicado castrense.

En el último día, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a 15 supuestos combatientes recurriendo a “francotiradores, fuego de artillería y fuego aéreo”, en la zona oeste de Khan Younis, principal bastión de Hamas en el sur de la Franja.

En el flanco oeste de Khan Younis, las tropas también llevaron a cabo “incursiones selectivas” y atacaron “objetivos terroristas”, a pesar de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunciara hace dos semanas la derrota de la brigada de Hamas en esa zona, donde dijo que solo quedaban “fuerzas marginales” del grupo.

También en el oeste de esa población, los soldados desempeñaron una operación militar nocturna desde aire y tierra, según el Ejército israelí, en el área de Hamad, donde aseguraron haber confrontado a terroristas y encontrado “instalaciones de almacenamiento de armas, apartamentos para esconderse e infraestructura utilizada por altos miembros de Hamas.

Noticias Relacionadas