El Papa Francisco hizo un llamado urgente al cese del fuego en Gaza

El pontífice lamentó las numerosas víctimas, los heridos y los desplazados, especialmente los niños, quienes ven su futuro comprometido por la violencia.

En un emotivo mensaje durante el ángelus desde el Vaticano, el Papa Francisco expresó su profundo pesar por el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso. Instó a un cese inmediato del fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, resaltando la necesidad apremiante de acceso a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos afectados.

El pontífice lamentó las numerosas víctimas, los heridos y los desplazados, especialmente los niños, quienes ven su futuro comprometido por la violencia. Francisco cuestionó la viabilidad de construir un mundo mejor a través del conflicto y llamó a detener la violencia con un enfático “¡Basta, por favor!”.

A pesar de enfrentar una bronquitis, el Papa entregó su mensaje con claridad desde la ventana del Palacio Apostólico, exhortando a continuar las negociaciones para un cese al fuego inmediato en Gaza y en toda la región. Hizo un llamado a la liberación rápida de los rehenes y a garantizar un acceso seguro y urgente a la ayuda humanitaria para la población civil.

Noticias Relacionadas