Bogotá inició un cierre total para reducir los contagios

Están prohibidas las reuniones y fiestas familiares como la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en zonas públicas, excepto a través de servicios a domicilio o si consume dentro de la vivienda.

Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, alrededor de ocho millones de habitantes de Bogotá empezaron ayer con un cierre total que estará vigente al menos hasta mañana.

La restricción se suma a los toques de queda nocturnos impuestos por el gobierno nacional esta semana en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, donde el sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

Quienes habitan en la capital colombiana solo podrán salir a la calle para compras esenciales, ir al médico, hacer ejercicios una hora y pasear a las mascotas.

Además, están prohibidas las reuniones y fiestas familiares como la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en zonas públicas, excepto a través de servicios a domicilio o si consume dentro de la vivienda.

A su vez, aquellos que intenten viajar fuera de la ciudad sin estar exceptuados o no puedan demostrar motivos de fuerza mayor pueden recibir sanciones de hasta 1,5 millones de pesos (unos 38.000 pesos argentinos).

Hasta el momento, el país administró al menos una dosis de antídoto contra la Covid-19 a 2,8 millones de personas, mientras que 640.000 recibieron ambas vacunas contra el coronavirus, lo que equivale al 1,3% de la población.

Colombia es el segundo país con más casos del virus pandémico en Latinoamérica, con 2,5 millones de positivos, por detrás de Brasil, y el tercero con más fallecimientos, con una cifra que asciende a 65.000.

Noticias Relacionadas