Bolivia: el MAS rompe con el presidente Luis Arce
“Con esta alta traición, imposible que la base vaya a permitir que pueda ser reelecto en las primarias", afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
La conducción del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia dio por hecho que si el presidente Luis Arce pretende buscar su reelección, deberá hacerlo por otra fuerza y, además, anunció que le exigirá su renuncia al cargo para no tener la ventaja de competir desde la jefatura del Ejecutivo.
“Con esta alta traición, imposible que la base vaya a permitir que pueda ser reelecto (Arce) en las primarias. No va a pasar por nada. Entonces él tendrá que buscar su propia estructura política, hacer su propio partido, su agrupación”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
Pero, además, García remarcó que si Arce quiere buscar otro mandato, “está en su derecho, pero por moral debería renunciar a su presidencia”. El pronunciamiento de la conducción partidaria pone en evidencia la ruptura total del MAS con el gobierno, enfrentados desde hace meses.