Bolivia: reportaron 90 femicidios

“El confinamiento también generó una exposición más alta de las mujeres ante la violencia", aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal

Según un estudio que realizó, en Bolivia el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), las violencias contras las mujeres incrementaron en el marco de la pandemia y señalaron que están expuestas a una “triple amenaza”.

“La primera amenaza es una afectación al cumplimiento de los derechos de salud sexual y reproductiva; la segunda, una mayor exposición a la violencia, y la tercera, la sobrecarga de tareas”, señaló Celia Taborga, representante auxiliar del Unfpa en Bolivia.

Según el Ministerio Público Fiscal, hubo 90 femicidios en Bolivia producto del incremento de la violencia; 32 de ellos se cometieron en La Paz, 15 en Santa Cruz, 12 en Cochabamba y otros 12 en Oruro.

“El confinamiento también generó una exposición más alta de las mujeres ante la violencia, dado que los agresores suelen ser parte de la familia”, marca el informe del organismo internacional.
En otro orden, el 65% de quienes trabajan en salud son mujeres, por lo que están más expuestas a los contagios de coronavirus por estar en la primera línea de atención.

Noticias Relacionadas