Ordenan la libertad del expresidente Álvaro Uribe

Se encontraba bajo arresto domiciliario por presuntos sobornos y fraude.

Una jueza de Colombia ordenó ayer la libertad del expresidente Álvaro Uribe, que se encontraba bajo arresto domiciliario por presuntos sobornos y fraude desde principios de agosto de este año.

Pese a que continuará vinculado a la investigación, la decisión la tomó la magistrada 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, que aún no resolvió sobre la cuestión de fondo y que permitió que el exmandatario recuperara su libertad a la espera de la celebración del juicio en su contra.

La orden de excarcelar a quien fuera presidente de Colombia entre 2002 y 2010 se produjo ­después de que Uribe renunciara al Senado y que la Corte Suprema de Justicia trasladara el proceso a la Fiscalía General de la Nación por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de ­congresista.

El senador Iván Cepeda anunció que apelarán la resolución. “Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales, puesto que también tenemos la ínfima convicción de la responsabilidad del exsenador Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal”.

Noticias Relacionadas