Bolsonaro habló ante los medio y no reconoció la derrota
También se expresó acerca de los cortes de ruta organizados por sus seguidores.
Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil hasta el traspaso de poder en 2023, no reconoció la derrota en el balotaje celebrado el domingo pasado. Ante los medios, leyó un discurso donde aseguró que su movimiento está "más vivo que nunca". También se refirió a los cortes y disturbios en varios puntos del país. reconoció que "son producto de la indignación", pero llamó a finalizarlos porque los métodos de su espacio "no pueden ser los de la izquierda".
Al inicio de su discurso agradeció a los 58 millones de votantes que lo eligieron. Con respecto a las manifestaciones que se produjeron por los resultados afirmó que: "Las actuales manifestaciones populares son fruto de la indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral".
Agregó que "las manifestaciones pacíficas siempre son bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda que siempre predicó a la población la invasión de propiedades y la destrucción del patrimonio".
"Con nuestra robusta representación en el Congreso y con la fuerza de nuestros valores, Dios, patria, familia y libertad, formamos distintos liderazgos en Brasil", expresó el mandatario. Aseguró que el sueño de su espacio político "sigue más vivo que nunca".
"Superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra. Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero al contrario de mis acusadores siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución", afirmó en referencia a las distintas acusaciones que recibió por parte del ala progresista brasileña. "Como presidente de la república y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución"
"Soy ahora el líder de millones de brasileños que defiende la libertad económica, religiosa, de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera", finalizó.
Aunque le cueste admitir su derrota, los aliados políticos de Bolsonaro ya están en vías de planear la transición de gobierno, incluyendo a su jefe de gabinete, Ciro Nogueira.