Boluarte, con el nivel más alto de desaprobación desde que asumió

La gestión de la mandataria es rechazada por el 83%.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, registra en el mes de noviembre su nivel más alto de desaprobación desde que asumió al cargo en diciembre del año pasado, de acuerdo con una encuesta privada, cuyo margen de error es de un 8%.

En este sentido, la gestión de la mandataria es rechazada por el 83% de los peruanos y aprobada por solamente el 10%, con un 7% que prefirió no responder, recogió un sondeo elaborado por Ipsos, según el diario Perú 21 y la radio RPP.

Cabe resaltar que la jefa del Estado, quien accedió al cargo el 7 de diciembre de 2022, cuando Pedro Castillo fuera destituido por el Congreso, comenzó su gestión con un 68% de desaprobación, a raíz de la represión de las masivas protestas en las que se reclamaban el llamado anticipado a elecciones y que dejó decenas de fallecidos.

En tanto, por su lado, el Congreso unicameral también registra niveles similares de rechazo, un 82%, y de aprobación, 11%, de acuerdo con el sondeo.

En total, 1.209 fueron las personas consultadas en la mencionada encuesta realizada por Ipsos. Las mismas eran de las principales ciudades y zonas rurales de ese país y la encuesta se desarrolló entre el 9 y 10 de noviembre.

Noticias Relacionadas