Boluarte manifestó que la Alianza “es una apuesta a generar oportunidades para todos”

"La Alianza del Pacífico representa la apuesta por un mecanismo de integración abierto al mundo", resaltó Boluarte.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró que su país impulsará, durante la jefatura pro témpore de la Alianza del Pacífico, “la elaboración de una hoja de ruta para aumentar la competitividad y la internacionalización” de las micro, pequeñas y medianas empresas y ratificó la idea de avanzar en acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Canadá y Australia.

“La Alianza del Pacífico representa la apuesta por un mecanismo de integración abierto al mundo, que mejore las condiciones de vida y genere oportunidades para todos”, resaltó Boluarte.

En un acto en Lima, en el que se presentó la presidencia pro témpore de Perú en el bloque, Boluarte remarcó que la Alianza “se ha posicionado en el mundo”, al punto que “actualmente hay 63 países observadores del bloque y cinco candidatos a Estados asociados”, mientras Ecuador y Costa Rica “buscan adherirse como miembros plenos”.

Destacó además que el acuerdo constituye la octava economía mundial, genera más del 57% del intercambio comercial en la región y atrae el 45% de los flujos de inversión extranjera directa, según la cuenta de la Presidencia en la red X (antes Twitter).

“Hace 12 años, Chile, Colombia, México y Perú, dimos un paso fundamental en favor del crecimiento y el desarrollo con equidad y la unidad de nuestros pueblos”, sostuvo la mandataria.

Y prometió una tarea enfocada en lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas logren posicionarse en áreas como financiamiento, compras públicas, digitalización y economía verde.

También reseñó, la jefa del Estado, que Perú asumirá el año próximo la presidencia del Foro APEC, lo que favorecerá que se refuerce “la vinculación de la Alianza del Pacífico con el Asia-Pacífico, impulsando un acercamiento para afianzar una agenda común”.

Noticias Relacionadas