Boric dijo que aceptaría cambios si se aprueba la nueva Constitución

El plebiscito es el 4 de septiembre.

Mientras Chile debate por la aprobación de la nueva Constitución, el presidente de ese país, Gabriel Boric, dijo que podrían realizarse los cambios que fueran necesarios.

“La Constitución es perfectible. Todos quienes creemos que Chile necesita una nueva Constitución tenemos que estar abiertos a mejorar el texto que se nos propuso”, dijo el jefe de Estado a Radio Caricia y Radio Ignacio Serrano.

El mandatario dijo que “hay que tener el plebiscito antes” de los cambios, pero sostuvo: “Yo no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer”.

“Lo importante es que las fuerzas progresistas no estemos peleándonos entre nosotros. Estamos de acuerdo con que se puede mejorar”, agregó.

Además, enfatizó en que “hay que tener una discusión seria respecto de cuáles van a ser los puntos, cuál va a ser el procedimiento y cómo se va a hacer. Yo tengo la certeza de que nos vamos a poner de acuerdo en este. E insisto, yo no tengo ningún veto a este debate y creo que es importante que la gente lea el texto”.

Es que se generó una división al interior del oficialismo por la idea de hacer mejoras a la propuesta de nueva Constitución chilena, la cual se votará en el plebiscito, con voto obligatorio, el 4 de septiembre próximo.

Noticias Relacionadas