Brasil: Policía asesinó al campeón mundial de Jiu-Jitsu

Se trata de Leandro Lo Pereira, gran referente del arte marcial.

Leandro Lo Pereira do Nascimento fue asesinado por un Policía Militar brasileño. El artista marcial de 33 años, que ostentaba 8 títulos de campeón del mundo y que a principio de año ganó otro en California, fue declarado con muerte cerebral por un disparo en la cabeza. 

Todo ocurrió en un club nocturno de Sao Paulo, donde Pereira se encontraba con un grupo de amigos. Según los testigos, el oficial agresor, Otávio Oliveira Velozo, pasó por la mesa del campeón y se llevó una botella de alcohol. A raíz de esto, Leandro inmovilizó al oficial para que se comportara. Al ser liberado, Oliveira desenfundó su arma, le propinó un disparo en la cabeza al campeón, luego le pateó el cuello y huyó del lugar. 

El policía se entregó a la División de Asuntos Internos de la Policía ese mismo día. Fue detenido y cumplirá su condena en la prisión militar Romao Gomnes.

Referente del deporte desde 2011, con ocho títulos de campeón del mundo, y uno más ganado a principios de este año, Leandro Lo Pereira fue uno de los luchadores de Jiu-Jitsu más condecorados de la historia.

Noticias Relacionadas