Brasil: Un fuerte temporal se cobró la vida de al menos 36 personas

Tregedia en el estado de San Pablo tras intensas lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes. Además de los fallecidos evacuaron a 500 personas.

Trágico fin de semana en Brasil luego de un temporal que provocó derrumbes e inundaciones y al menos 36 personas fallecidas.

Un gran lluvia llegó a la costa del estado de San Pablo y sacudió fuertemente la región. Según la información del Gobierno del estado de San Pablo, unas 500 persnas tuvieron que ser evacuados e incluso tuvieron que solicitar ayuda del Ejercito para buscar sobrevivientes en los barrios tapados por el lodo.

Justo en fechas de Carnaval, y cuando muchos turistas se acercaron a la zona, ocurrió una de las tormentas más fuertes de la historia. Fue tal, que Tarcísio de Freitas, gobernador de San Pablo, decretó el estado de calamidad pública en para Ubatuba; Sao Sebastiao; Ilhabela; Caraguatuba y Bertioga, en la región del litoral norte paulista, siendo algunas de estas localidades las más afectadas.

Cabe destacar, que las rutas y la carretera Rio Santos se encuentran cortadas debido a los aludes y al rompimiento del asfalto. Incluso, la tarea de los rescatistas es sumamente dificultosa debido a que hay grandes inconvenientes en los accesos.

Noticias Relacionadas