Meloni lamentó la baja participación en las elecciones regionales

Cabe recordar que el pasado lunes, la coalición de derecha que sostiene a Meloni en el Gobierno se impuso en los comicios de las dos regiones más grandes de ese país europeo.

Giorgia Meloni, primera ministra italiana, calificó ayer como “una derrota de la política” los bajos niveles de participación en las elecciones que hace una semana definieron a las autoridades de las dos regiones más grandes de Italia, Lacio y Lombardía.

A través de un video difundido en redes sociales, Meloni aseguró: “Hay que convencer a muchos italianos para que participen en las elecciones, el índice de abstención en las elecciones regionales fue alto, cada ciudadano que decide no participar en la votación es una derrota para la política”.

Cabe recordar que el pasado lunes, la coalición de derecha que sostiene a Meloni en el Gobierno se impuso en los comicios de las dos regiones más grandes de ese país europeo, en unas elecciones marcadas por la baja afluencia, con una participación del 41,67 % en Lombardía y del 37,2% en Lacio, frente al 73,11% y 66,55% que hubo en 2018.

En ese contexto, Meloni consideró que la victoria fue “una señal que llega de los ciudadanos sobre el consenso en torno al trabajo que lleva adelante el Gobierno”.

Noticias Relacionadas