Calor extremo en Río de Janeiro: la sensación térmica llegó a 59 grados

Gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes.

El calor extremo no le da tregua a Río de Janeiro. La estación meteorológica del Sistema de Alerta de Río, gestionado por el ayuntamiento local, registró en Guaratiba, en la zona oeste de la capital carioca, la mayor sensación térmica desde 2014, cuando comenzaron las mediciones. Allí, la sensación térmica alcanzó los 59,3°C a las 10.20 (hora local) del pasado viernes.

En la semana, el Instituto Nacional de Meteorología había emitido una alerta, válida hasta la semana que viene, que sitúa a todo el estado de Río de Janeiro en una zona de “gran peligro” debido a la ola de calor. Además, se espera la posibilidad de tormentas, fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre desde hace varios días temperaturas agobiantes y atípicas para la primavera austral. Por otro lado, la ola de calor desencadenó incendios forestales en la Amazonia, afectando al Pantanal, el mayor humedal tropical del mundo, ubicado principalmente en Mato Grosso del Sur, aunque también se extiende por Bolivia y Paraguay.

Noticias Relacionadas