COVID-19

Canadá aprobó la vacuna de Moderna

Se trata de la segunda validada en el país, que había dado luz verde a la de Pfizer-BioNTech el 9 de diciembre.

Canadá aprobó la vacuna de la firma biotecnológica estadounidense Moderna contra el coronavirus, la segunda validada en el país, anunció hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

Tras revisar los datos de ensayos clínicos de la compañía, la cartera sanitaria autorizó la vacuna, que tiene una efectividad del 94,1%, y dijo que espera recibir hasta 168.000 dosis a fin de mes para reforzar los esfuerzos de inmunización.

"No se identificaron problemas de seguridad importantes y no hubo eventos adversos que pongan en peligro la vida o muertes relacionadas con la vacuna", dijo el Ministerio en su comunicado, informó la cadena de noticias pública canadiense CBC.

Canadá ya había dado luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el 9 de diciembre e inició la campaña de inoculación pocos días después a grupos de riesgo, como trabajadores de salud y residentes de geriátricos.

Al igual que la vacuna de Pfizer-BioNTech, la inyección de Moderna requiere dos dosis para lograr la máxima inmunidad.

No obstante, la adquisición de esta nueva vacuna supone un avance para lanzar las inmunización de las remotas comunidades del norte del país, ya que los requisitos de almacenamiento son menos onerosos que los requeridos por la de Pfizer-BioNTech.

La semana pasada, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que Canadá recibiría hasta 168.000 dosis de la vacuna Moderna antes de fines de diciembre y que las entregas comenzarían dentro de las 48 horas posteriores a la autorización del Ministerio de Salud.

En agosto, Canadá realizó un pedido de 20 millones de dosis al laboratorio estadounidense, con opción a 36 millones adicionales, de las que adquirirá 20 millones más para 2021, anunció a principios de mes la ministra de Adquisiciones, Anita Anand.

Canadá registró hasta ahora más de 528.000 casos de coronavirus y 14.532 muertes.

Noticias Relacionadas