Casi cien trabajadores de la ONU perdieron la vida en bombardeos israelíes

La Unrwa informa que 92 de sus trabajadores han sido víctimas de los bombardeos en los territorios palestinos.

Más de 90 trabajadores pertenecientes a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa) perdieron la vida debido a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

En esta línea, Philippe Lazzariniv, comisionado de la Unrwa, expresó su dolor por la pérdida y llamó a un alto el fuego “por el bien de la humanidad”.

Desde los ataques de Hamás en Israel el mes pasado, la Unrwa informa que 92 de sus trabajadores han sido víctimas de los bombardeos en los territorios palestinos. Lazzarini lamentó la situación y afirmó que “nunca volveremos a ser los mismos sin ellos”.

Alrededor de 725.000 de los 1,5 millones de desplazados internos en Gaza, que tiene 2,4 millones de habitantes, están refugiados en instalaciones de la Unrwa, dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La Unrwa ha señalado que la magnitud de las pérdidas es tan grande que no puede ser considerada como daño colateral, subrayando la necesidad urgente de un alto el fuego en beneficio de la humanidad.

Cabe mencionar que la tragedia se enmarca en el conflicto que ha cobrado la vida de más de 10.300 personas. Tras los ataques de Hamás el 7 de octubre, Israel lanzó una ofensiva que resultó en cerca de 1.400 muertes y más de 240 secuestrados, incluyendo 21 de nacionalidad argentina, según las autoridades israelíes. Por su parte, las autoridades de la Franja, bajo el control de Hamás, han confirmado más de 10.300 muertes, incluyendo más de 4.200 niños.

Noticias Relacionadas