La niña fue secuestrada de un hotel en Portugal cuando vacacionaba con su familia en 2007. Desde entonces, su paradero es un misterio.
15 años de especulaciones, misterios y callejones sin salida parecen estar llegando a su fin. La investigación para dar con el paradero de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Praia da Luz en 2007, logró tener avances importantes en los últimos dos años.
Un grupo de periodistas, compuesto por exinvestigadores y expolicías, lograron encontrar que el peligroso delincuente y pedófilo alemán Christian Brueckner, se encontraba viviendo den la zona de la desaparición al momento que Madeleine estaba en Praia da Luz.
La niña se había quedado en el hotel donde se alojaba mientras que sus padres salieron a comer con unos amigos, esa noche cuando regresaron, Maddie no estaba.
Durante varios años el caso quedó en punto muerto y todas las líneas de investigación terminaban en la nada. En un punto, la familia británica también fueron investigados por la justicia al considerarlos sospechosos.
Finalmente, los investigadores llegaron a Christian Brueckner quien cayó en prisión por haber violado a una anciana de 75 años en 2005.
También se reveló que Brueckner ya fue condenado en el pasado por la violación de un menor cuando tenía 17 años. Durante su juventud cometió numerosos delitos.
Fue que huyendo de la justicia alemana terminó en Portugal donde vivió sin ser perseguido por las autoridades, hasta que luego de la desaparición de Madeleine, volvió a Alemania.
Sin embargo, cuando regresó a su país natal fue detenido por el abuso de la mujer de 75 años y por poseer imágenes de abuso sexual infantil.