Aerolíneas advierten por una crisis aérea "catastrófica" por nuevos servicios de 5G en Estados Unidos

Las compañías le pidieron a Biden que bloquee el despliegue de 5G en torres ubicadas dentro de un radio de 3,2 kilómetros de las pistas de los aeropuertos.

En el día de ayer, las principales aerolíneas de pasajeros y de carga de Estados Unidos advirtieron que el lanzamiento de la tecnología 5g podría producir una crisis aérea "catastrófica" esta semana, cuando las empresas de telecomunicación AT&T y Verizon despliegue el nuevo servicio. 

Los ejecutivos de las aerolíneas sostienen que el nuevo servicio 5G de banda C, que se pondrá en marcha mañana miércoles, podría inutilizar un número significativo de aviones ,causando un caos en los vuelos de Estados Unidos, dejando varados a cientos de miles de ciudadanos estadounidenses.

La preocupación expresada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), se debe a la creencia de que la nueva tecnología 5G podría interferir con dispositivos como los altímetros, que miden a qué distancia del suelo viaja un avión.

“El daño que resultará del despliegue el 19 de enero es sustancialmente peor de lo que anticipamos originalmente”, advirtió el grupo en una carta en la cual expresaron su miedo a que los servicios 5G interfieran con el equipo que utilizan los aviones para despegar y aterrizar.  

Debido a esto, la Airlines for America, un grupo que nuclea a las compañías de la industria, instó al gobierno de los Estados Unidos a intervenir para evitar el “caos” que puede producir en los pasajeros y las interrupciones “incalculables” en las cadenas de suministro.

Noticias Relacionadas