Ingrid Betancourt lanzó su precandidatura a la Presidencia de Colombia

La política que estuvo secuestrada durante años por la FARC volverá a presentarse en las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

La política colombiana Íngrid Betancourt, que estuvo durante más de seis años secuestrada por las FARC, anunció este martes que participará en marzo próximo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza para ser candidata presidencial por segunda vez.  

“Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños y a los jóvenes a los que la guerra les quitó lo que podían ser”, manifestó.  

Betancourt anunció que volverá a competir en las elecciones presidenciales con el partido Verde Oxígeno luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) restituyera su personería jurídica, que había quedado en suspensión tras su secuestro.

De ganar la consulta disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo, en unas elecciones que tiene como favorito al candidato progresista, el senador Gustavo Petro.

Recordemos que el 23 de febrero de 2002, Betancourt, entonces candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, fue secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue liberada tras 6 años en cautiverio. 

Noticias Relacionadas