La advertencia del jefe de la ONU

“En este momento crítico, estamos grabando en piedra una recuperación desequilibrada”, destacó Antonio Gutierres.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, exigió una reforma del sistema financiero global y explicó que actualmente no llega de manera equilibrada a todos los países. Asimismo, criticó la ineficiencia, el gasto descontrolado y la escasa disposición a mejorar las cuentas que pagan los países miembros.

Guterres, además, reclamó a los líderes empresariales y economistas internacionales una mayor colaboración para lograr que la recuperación económica -sobre la cual expresó que continúa siendo “frágil y desigual”- pos-pandemia de coronavirus sea lo más equitativa y justa posible en todo el mundo.

“En este momento crítico, estamos grabando en piedra una recuperación desequilibrada”, afirmó en el Foro Económico Mundial, que habitualmente se reúne en Davos, Suiza, pero que este año se realizó de manera virtual debido a la emergencia sanitaria. Por otra parte, el jefe de la ONU detalló: “Las cargas récord de la inflación, la reducción del espacio fiscal, las altas tasas de interés, y el aumento vertiginoso de los precios de la energía y los alimentos, están golpeando todos los rincones del mundo y bloqueando la recuperación, especialmente en los países de bajos y medianos ingresos”.

Noticias Relacionadas