Hong Kong sacrificará a miles de hámsters por casos de COVID-19

En total, se trataría de alrededor de 2 mil hámsters. Las autoridades también determinaron el cierre de las importaciones de animales pequeños.

Este martes, el Gobierno local de Hong Kong ordenó a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters, que hayan adquirido a los roedores después del 22 de diciembre, que los entreguen para ser sacrificados, luego de que las autoridades de salud detectaron casos de COVID-19 

Hong Kong tomó la decisión de sacrificar a los animales luego de que algunos roedores dieran positivo al coronavirus, en medio de la estrategia de "cero COVID" establecida por la ciudad, por lo que se sacrificará unos 2.000 hámsters y otros animales pequeños.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo tras entrar en contacto con los hámsters:

"El riesgo en el caso de esta tienda de mascotas es que implica a animales y que tiene más de diez establecimientos por todo Hong Kong", explicó Lam, quien añadió que desde el lunes se trabaja intensamente en este asunto "y parece preocupante".

Noticias Relacionadas