Inglaterra levantará las restricciones por coronavirus desde la próxima semana

Lo anunció el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Entre las restricciones que se levantarán se encuentra el uso de tapabocas en el transporte público y los certificados de vacunación.

Este miércoles, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que a partir del 26 de enero, se levantarán la mayoría de las restricciones de coronavirus en Inglaterra. Entre ellas se incluye el uso de tapabocas en el transporte público y en negocios, las recomendaciones para trabajar desde el hogar y los certificados de vacunación.

El primer ministro afirmó que “a medida que el COVID se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás”.

En ese sentido, Johnson mencionó el programa de refuerzo de vacunas en el Reino Unido y las pruebas generalizadas junto con el descenso de los casos de coronavirus como justificación del cambio de política.

Asimismo, el conservador expresó que el gobierno planea terminar eventualmente con el requisito legal de auto-aislamiento, comparándola con la forma en que la gente no está legalmente obligada a aislarse después de contraer gripe.

Noticias Relacionadas