Colombia: mataron a un cabecilla del ELN y capturaron a otro

Ambos guerrilleros están acusados de planear y ejecutar un atentado con explosivos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó ayer la muerte de Jonatan Bayona, alias “Pájaro”, el presunto cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario colombiano confirmó también la detención de Ferney Bayona, alias “Mica Tropo”, el supuesto cabecilla del Frente de Guerra Oriental del ELN.

“El que la hace, la paga”, advirtió Duque, y aseguró que las autoridades colombianas “siguen enfrentando la delincuencia” en todo el país latinoamericano.

Ambos guerrilleros están acusados de planear y ejecutar el atentado con explosivos contra un convoy militar en el municipio de Fortul, en Arauca, el jueves pasado, en el que un soldado murió y dos resultaron heridos.

Además, se les atribuye un ataque a un pelotón del Ejército perpetrado el 11 de septiembre, que dejó a un suboficial y cuatro soldados muertos y seis personas más ­heridas.

La operación del Ejército se realizó en el barrio Bajo Quirinal, zona rural del municipio de Fortul, donde tuvo lugar un enfrentamiento que terminó con la muerte de “Pájaro” y la aprehensión de “Mica Tropo”, según el reporte oficial.

Noticias Relacionadas