Colombia: suspenden a gobernador por corrupción

Es el segundo gobernador latinoamericano en ser suspendido, ya que en los últimos días sucedió con el gobernador de Río de Janeiro.

El gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, fue suspendido de su cargo por el plazo de cuatro meses luego de ser acusado de corrupción por pagar alimentos con sobreprecios que iban destinados a comunidades vulnerables en el medio de la pandemia del coronavirus.

Según el Ministerio Público colombiano, el gobernador aprobó los convenios “sin verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos y con ello permitió sobrecostos superiores a los 300 millones de pesos, conducta con la que vulneró los principios de economía, planeación y responsabilidad”.

Asimismo, la Procuraduría señaló que el funcionario no ejerció control para “disminuir o evitar los efectos negativos sobre el patrimonio público, dadas las condiciones especiales de emergencia”.

Es el segundo gobernador latinoamericano en ser suspendido, ya que en los últimos días el gobernador de Río de Janeiro, también fue relegado de su cargo por 180 días acusado de corrupción en los contratos de salud.

Noticias Relacionadas