Comenzó el período oficial de campaña para los comicios de febrero en El Salvador

Solo una fórmula presidencial fue inscrita ante el tribunal, por el momento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador dio inicio al período de campaña de cuatro meses para que los candidatos presidenciales puedan pedir el voto a la población con vistas a las elecciones del 4 de febrero próximo.

“Inicia la campaña electoral, eso va para todos, aunque ahorita solo está uno inscrito, pero la ley establece un tiempo, entonces, va para todos los partidos que van a participar”, afirmó a la prensa la presidenta del TSE, Dora Martínez.

La magistrada precisó que hasta el momento solo una fórmula presidencial fue inscrita ante el tribunal, pero el plazo para la campaña es válido para todos los que se registren para participar.

Se trata del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que lleva como aspirante a la presidencia al exdiputado y exalcalde Manuel Flores, conocido popularmente como “el Chino”, y a la vicepresidencia a Werner Marroquín, un reconocido luchador social que de niño fue llevado por su familia a Estados Unidos en medio del conflicto interno de los años 80.

Para los comicios presidenciales, seis partidos realizaron elecciones internas en julio pasado para elegir candidatos, y al menos dos –Nuestro Tiempo (NT) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena)– anunciaron que la semana próxima inscribirán a sus aspirantes. El actual presidente, Nayib Bukele, del partido Nuevas Ideas (NI), fue el primero en iniciar su campaña para la reelección.

Noticias Relacionadas