Con drones, China sobrevoló el archipiélago de Kinmen y aumenta la tensión con Taiwán

Una de las imágenes difundidas muestra hasta la cara de los soldados taiwaneses.

El vuelo de drones sobre el archipiélago de Kinmen, cerca de las costas de China continental, volvió a tensar la relación entre el gigante asiático y Taiwán, que denunció que una de las aeronaves no tripuladas tomaba imágenes de una instalación militar taiwanesa.

Usuarios de redes sociales chinas y taiwanesas difundieron fotos y videos de los drones volando en este archipiélago, y uno de los videos muestra a soldados taiwaneses tirando piedras a un dron.

Según las autoridades de Taiwán, el dron estaba manejado desde China y equipado con dispositivos de vigilancia óptica rondaba una instalación militar en estas islas en disputa.

El Comando de Defensa de Kinmen aseguró a Taiwan News que el dron chino estaba operado por civiles y volaba sobre las aguas frente a la costa del municipio de Lieyu, aunque matizó que el aparato no ingresó en su espacio aéreo.

Las tensiones en el estrecho de Taiwán están en su máximo nivel en años tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Noticias Relacionadas