Elecciones en Brasil

Con un mensaje en sus redes, el expresidente Cardoso llamó a votar por Lula

"Vota la Lista 13, vota por Lula, porque él va a mejorar tu vida", expresó el exmandatario a pocos días del balotaje.

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1994-2002) llamó hoy a votar por su histórico rival, Luiz Inacio Lula da Silva, en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre contra Jair Bolsonaro. Este es el segundo mensaje de apoyo a Lula que envía Cardoso.

"Tú que mejoraste tu vida en lo real y crees en Brasil, no tengas dudas. Vota la Lista 13, vota por Lula, porque él va a mejorar tu vida", afirma Cardoso en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El sociólogo, de 91 años, es presidente de honor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que no llevó candidato propio a la Presidencia por primera vez desde 1994 y respaldó en coalición a Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB).

A comienzos de octubre el exmandatario anunció que apoyaría a su histórico rival en un tuit acompañado de dos fotografías.

Una de 1978 del momento en que Lula, entonces líder metalúrgico, respalda al sociólogo cuando volvía del exilio para presentarse a elecciones al Senado que marcaron el inicio de la fase de apertura parcial de la dictadura militar (1964-1985).

La segunda fotografía es de 2017, cuando Cardoso se acercó a acompañar a Lula en el velorio de su segunda esposa, Marisa Leticia Rocco, a pocos meses de que el líder del PT fuera condenado y preso por orden del entonces juez Sérgio Moro.

Cardoso declaró hace pocos meses que estaba arrepentido de haber anulado su voto en el balotaje de 2018 entre Bolsonaro y Fernando Haddad del PT, en los comicios que llevaron al poder al actual mandatario de ultraderecha.

Noticias Relacionadas