Concluyó el secuestro del tren en Pakistán
Según las autoridades, 28 soldados y un paramilitar murieron en la operación.
Con más de 60 muertos, terminó el secuestro de un tren en Pakistán luego de más de 30 horas de enfrentamientos.
Según las autoridades, 28 soldados y un paramilitar murieron en la operación, en la que “entre 32 y 35 terroristas fueron abatidos”. Además, en total indicaron que “168 rehenes fueron liberados el martes y 178 el miércoles”.
Los asaltantes habían volado una sección de la vía férrea y tomaron el tren que viajaba de Quetta a Peshawar el martes por la noche en Baluchistán, una empobrecida provincia rica en petróleo y minerales al sudoeste del país, donde proliferan los ataques separatistas.
El asalto fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán, principal grupo separatista de esta provincia que tiene frontera con Afganistán e Irán.