Condenaron a un carabinero por disparos durante el estallido social en 2019

El lunes se conocerá la sentencia.

La Justicia chilena condenó este viernes al coronel de Carabineros Eduardo Witt por el delito de “apremios ilegítimos” por los disparos que un hombre recibió en su rodilla el 20 de octubre de 2019, durante el estallido social en el país trasandino.

“Obtuvo veredicto condenatorio por delito de apremios ilegítimos contra el coronel de Carabineros Eduardo Witt por hechos ocurridos el 20 de octubre de 2019 en Peñalolén, en contexto del estallido social. La víctima recibió disparo en la rodilla”, indicó vía Twitter la Fiscalía Oriente, correspondiente al distrito de Peñalolén, en el este de Santiago de Chile.

Witt, quien al momento de los hechos era prefecto de la Zona Metropolitana Oriente, fue acusado de haber disparado su escopeta antidisturbios contra una persona en medio de un saqueo. De acuerdo a la querella, la víctima no participaba del asalto, informó el medio local 24 Horas.

De esta forma, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al uniformado en un procedimiento abreviado y el próximo lunes se dará a conocer la sentencia.

Noticias Relacionadas