Conmoción en escuela francesa: un hombre mató a un profesor e hirió a otras tres personas

Ocurrió en la ciudad de Arras.

Ayer, un sujeto armado con un cuchillo mató a un profesor e hirió de gravedad a otras tres personas en una escuela de la ciudad francesa de Arras, al mismo tiempo en el que exaltaba a gritos la figura de Alá, dios del Islam, en lo que se trata de un ataque que la Justicia investiga como terrorista y que el gobierno vincula al conflicto en Medio Oriente.

El autor del ataque, un joven ruso de origen checheno, se encontraba fichado en el registro de seguridad nacional y habría arribado a Francia en el año 2008, de acuerdo a las primeras informaciones policiales.

Por su lado, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista en la cadena de televisión francesa TF1, detalló que “según nuestras informaciones, hay sin duda un vínculo entre lo que pasó en Medio Oriente y la decisión de atacar”.

En tanto, según la prefectura de la zona, a la hora de cometer el crimen, el joven de unos 20 años gritó “Allahu akbar”, que en español quiere decir “Alá es grande”. Se trata de una expresión formal de fe que es usada por los musulmanes.

En tanto, en el marco del hecho, Jean-François Ricard, fiscal antiterrorista, afirmó que tres personas resultaron heridas. Las mismas se tratan de otro profesor y dos trabajadores del centro, aunque ningún alumno sufrió heridas.

Asimismo, la Fiscalía Antiterrorista (PNAT) dio a conocer la apertura de una investigación por asesinato e intento de asesinatos en relación con una acción terrorista, entre otros.

Dos sindicatos educativos, SNES-FSU y SE UNSA, aseguraron a AFP que el agresor era un “antiguo alumno” de este centro.

Noticias Relacionadas