Parlamento israelí aprobó el gobierno de emergencia acordado por Netanyahu y Gantz
El gobierno de emergencia, en el que no formará parte el opositor Yair Lapid, fue aprobado con 66 votos a favor y cuatro en contra.
La Knesset (parlamento) de Israel dio el jueves luz verde al gobierno de guerra pactado entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el dirigente opositor, Benny Gantz, a fin de unir fuerzas en la respuesta a los ataques del movimiento islamista Hamas.
“Hoy unimos fuerzas para perpetuar la eternidad de Israel; tenemos un gobierno fuerte. Nos esperan días difíciles, pero no nos disuadiremos y no nos rendiremos”, aseguró Netanyahu ante el parlamento a lo largo del debate previo a la votación.
En este sentido, el gobierno de emergencia, en el que no formará parte el opositor Yair Lapid, fue aprobado con 66 votos a favor y cuatro en contra.
Cabe resaltar que el parlamento de ese país convalidó también al diputado de Shas Uriel Busso como ministro de Salud, según precisó el diario local The Times of Israel, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.
El gabinete se centrará en evaluar las decisiones militares en cuestiones relativas a la respuesta armada a los ataques de Hamas y se extenderá hasta que la guerra culmine.