Lula apela a la ONU y la comunidad mundial por la paz en Medio Oriente

El mandatario brasileño hizo un llamado a la humanidad y a la solidaridad internacional para poner fin a esta crisis.

Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la comunidad internacional y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para llevar a cabo una “intervención humanitaria internacional” en Medio Oriente con el fin de lograr un cese del fuego en el conflicto entre Israel y Palestina, que en sus palabras “ha provocado una de las más graves violaciones de los derechos humanos en la región”.

En un comunicado oficial, da Silva expresó su profunda preocupación por la situación actual y la necesidad de actuar de manera inmediata. “Es urgente una intervención humanitaria internacional. Es urgente un cese del fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos”, afirmó.

El mandatario brasileño hizo un llamado a la humanidad y a la solidaridad internacional para poner fin a esta crisis. Asimismo, expresó: “Niños jamás podrían ser rehenes, no importa el lugar del mundo donde ocurra. Es necesario que Hamas libere a los niños israelíes secuestrados con sus familias. Es necesario que Israel cese el bombardeo para que niños palestinos y sus madres dejen la Franja de Gaza rumbo a Egipto. Es necesario un mínimo de humanidad en lo loco de una guerra”.

El presidente de Brasil, país que encabezó la sesión de la ONU para la creación del Estado de Israel y del Estado Palestino en 1948 y que ostenta la Presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU, del que es miembro no permanente, dijo que se sumará a los esfuerzos para el cese del conflicto.

En esta línea, a través de una carta Lula manifestó “Brasil, en la Presidencia provisoria del Consejo de Seguridad de la ONU, se unirá a los esfuerzos para que cese de inmediato y en forma definitiva el conflicto. Seguirá trabajando por la promoción de la paz y en defensa de los derechos humanos en el mundo”. La propuesta busca ser un llamado a la acción y una invitación a la comunidad internacional para que colaboren en la búsqueda de una solución pacífica que respete los derechos humanos y la seguridad de todos los involucrados en el conflicto en Medio Oriente.

Noticias Relacionadas