El Papa Francisco pidió la liberación “inmediata” de los rehenes
Las recientes hostilidades se desencadenaron a raíz de la sorpresa ofensiva lanzada a cabo por los islamistas de Hamas en suelo israelí.
El Papa elevó un llamado urgente a favor de la liberación inmediata de los rehenes detenidos en Israel por el movimiento islamista palestino Hamas, mientras expresaba una profunda inquietud por el asedio que viven los habitantes de la Franja de Gaza y las víctimas inocentes de los recientes bombardeos en la región.
“Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde también hay muchas víctimas inocentes”, manifestó el Pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.
Francisco, haciendo un llamado a la reflexión sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, subrayó que el terrorismo y los extremismos no constituyen una vía para encontrar una solución, sino que alimentan el odio y la violencia, dejando sufrimiento a ambas partes. Asimismo, subrayó: “Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”. El domingo pasado, el Papa ya expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió el cese de los ataques y el uso de armas.
Las recientes hostilidades se desencadenaron a raíz de la sorpresa ofensiva lanzada a cabo por los islamistas de Hamas en suelo israelí, lo que provocó una serie de intensos bombardeos por parte de Israel sobre múltiples objetivos del grupo en la Franja de Gaza.