Israel realiza ataques aéreos a Gaza y eleva la suma de victimas fatales
Los intensos combates han dejado alrededor de 3.000 muertos en ambos bandos.
El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del grupo terrorista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 2.900, mientras continúa el intercambio de fuego con las milicias de la Franja de Gaza.
Esta cifra de fallecidos, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.
Israel realizó durante la madrugada de este miércoles casi un centenar de ataque aéreos contra objetivos en el centro de Gaza.
Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, que llevaron a cabo hace pocos minutos bombardeos sobre 200 objetivos en el área del Al-Furqan, en el interior de Gaza.
La operación en Al-Furqan, que según las IDF tenía como objetivo destruir un centro terrorista para la organización Hamás, es la tercera en las últimas 24 horas.
Ataques anteriores se concentraron a primeras horas en el aérea de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el que los militantes de Hamás lanzan sus ataques.
Más de 260.000 personas han sido obligadas a abandonar sus casas en la Franja de Gaza ante los fuertes bombardeos israelíes por aire, tierra y mar, informó la ONU.
Los intensos combates han dejado alrededor de 3.000 muertos en ambos bandos desde que Hamás lanzó el sábado un ataque sorpresa, lo que motivó la represalia israelí. "Más de 263.934 personas en Gaza habrían huido de sus casas", detalló OCHA, la agencia humanitaria de la ONU, la noche del martes en una actualización.