Israel proveerá armamento a civiles tras ataques de Hamas

El ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, informó que su cartera adquirirá 10.000 rifles de asalto, los cuales serán distribuidos entre los ciudadanos para que puedan defenderse.

El ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció una medida sin precedentes para fortalecer la seguridad de la población civil, tras los recientes ataques perpetrados por el grupo islamista palestino Hamas. En una declaración oficial, Ben Gvir informó que su cartera adquirirá 10.000 rifles de asalto, los cuales serán distribuidos entre los ciudadanos para que puedan defenderse.

Esta inusual iniciativa busca dotar a la población con medios de autodefensa, especialmente en ciudades próximas a la frontera con la Franja de Gaza, desde donde Hamas lanzó sus recientes ataques. Hasta el momento, se han adquirido 4.000 rifles de asalto de un fabricante israelí, los cuales serán distribuidos de manera inmediata.

Además de los rifles, se han adquirido cascos y chalecos antibalas, que serán distribuidos junto con el armamento. Estos elementos tienen el propósito de brindar una mayor protección a los civiles que conforman equipos de seguridad por fuera de los cuerpos oficiales de fuerzas de seguridad.

El ministro Ben Gvir destacó que esta medida no se limita a las ciudades israelíes, sino que también se extenderá a poblaciones palestinas en Israel y a colonias israelíes en los territorios ocupados en Cisjordania.

Asimismo, Ben Gvir subrayó que los equipos de seguridad civil jugarán un papel fundamental en la implementación de esta medida. Estos grupos, relacionados con la fuerza policial de la Policía de Frontera de Israel, están encargados de la vigilancia de las fronteras y brindan servicios de seguridad en comunidades de la periferia israelí y asentamientos en Cisjordania.

“Daremos vuelta el mundo para que las ciudades estén protegidas. He dado instrucciones para que sean masivamente armados los equipos de seguridad civil”, declaró enfáticamente el ministro Ben Gvir, subrayando la determinación del gobierno de Israel en garantizar la seguridad de sus ciudadanos en estos momentos de incertidumbre y desafío.

Noticias Relacionadas