Continúa la huelga ferroviaria en el Reino Unido

Miles de trabajadores del sector del transporte público se declararon en huelga por cuatro días.

Alrededor de 45.000 trabajadores del sector ferroviario del Reino Unido continúan este sábado con las protestas para exigir mejoras salariales y de sus condiciones laborales.

Miles de trabajadores del sector del transporte público en Reino Unido iniciaron este jueves una huelga general de cuatro días.

Los trabajadores que participan en la huelga son, en su mayoría, empleados de las empresas públicas Network Rail, Transport for London (TLF) y London Buses, subsidiaria de TLF, así como de otros servicios de transporte. Así mismo, la mayoría son miembros de diversos sindicatos.

Ante esta situación, el ministro de Transporte, Grant Shapps, le exigió al jefe del sindicato ferroviario que someta una oferta salarial a la votación de los afiliados.

"El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte está prolongando estas huelgas innecesarias que son una patada en los dientes a los trabajadores que no pueden llegar a sus propios puestos de trabajo", denunció el funcionario a través de Twitter.   

En tanto, Mick Lynch, secretario general el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), acusó al Gobierno de seguir “una política deliberada de prolongar las disputas ferroviarias por razones políticas”.

Por otro lado, Lynch acusó a los ejecutivos de las empresas de transporte de mantener “negociaciones secretas con el Gobierno sobre la reducción de costos mediante la reducción de puestos de trabajo y socavando las condiciones laborales, así como las pensiones”.

Noticias Relacionadas